Kaya No Fansub
Bienvenidos a Kaya no Fansub
Para entrar en nuestra casa necesitas registrarte.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Kaya No Fansub
Bienvenidos a Kaya no Fansub
Para entrar en nuestra casa necesitas registrarte.
Kaya No Fansub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

+13
hanuskay
foki64
Ademar
lstivalis
gotreks
karla17
Ishtar
Dakira
tokyto
mjose
airisa
pao_22
flujas
17 participantes

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Dom Sep 23, 2012 6:12 pm

Hola gracias mjose las voy a ver las dos,yo vere primero la de I'm a flower....y mi tia ha empezado I do,Ido y asi nos vamos diciendo que tal.
Antes terminare esta tarde la que empece anoche Boku to star no nichi 99 o algo asi,quiero ir haciendo hueco en los discos para lo que tenemos entre manos y para lo que se avecina...jajajaja...y estoy viendo cosas que tengo bajadas pero que se que no son para guardar,esta que he dicho si la habeis visto a mi me parece una locura de dorama,con el prota tan patoso y lo principal es que no me apaño ver a una actriz coreana hablando japones vuando se que ese no es su idioma....jajajaja...aunque parezca raro mo me acostumbro,fijaos que cosa....
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por Ishtar Dom Sep 23, 2012 7:58 pm

yo no he visto la de I,m a flower...no me llama nada...

_________________
Hay personas que no valen la pena, pero que hay otras que de repente, llegan y te cambian la vida… y te la cambian para siempre.

Ishtar
Entusiasta
Entusiasta

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por mjose Dom Sep 23, 2012 9:17 pm

Pues Ishtar tiene unas buenisimas actuaciones, y un Sr. Beso en el capitulo 6. El afiche o poste o como se llame que le ponen a la serie en AT, no le hace justicia, porque parece que la serie va a ser otra cosa, pero la verdad es que a mi me gusto bastante, y sobre todo él (el panadero bueno de King of Baking), el cual no lo habia visto en ninguna serie todavia, ya que tengo pendiente de ver esa precisamente, pero ahora mismo estoy en parada de series, a ver cuando me animo a empezar con otra.
mjose
mjose
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 2026
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por airisa Dom Sep 23, 2012 9:51 pm

Yo no me pierdo una recomendación así, incluso si es solo por ver ese beso tengo que verla. Muchas gracias por la recomendación, Mjose.

Al igual que a Flujas, a mí no terminó de gustarme esa mezcla de japonés con coreano que hicieron en Boku to Star, y eso que el actor protagonista me gusta bastante y si la vi fue por él. Pero tampoco es que sea una mala serie, aunque la actriz no me simpatizó sino hasta el final.

Ahora terminé de ver Crazy for you y ya estoy curada de tanto drama, los veía llorar y llorar y me dejaron de lo más indiferente, creo que bien puedo empezar a ver Snow in August ya que el tema es un tanto parecido. También de una vez I do, I do para acabar de decepcionarme; en verdad me gustó mucho My lovely Kim Sam Soon pero, después de ver a Kim Sun Ah en dos películas y en City Hall me parece que está encasillada en el papel de ruda, y es bastante desagradable para mi gusto.
airisa
airisa
Moderador

Cantidad de envíos : 1594
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por mjose Dom Sep 23, 2012 10:27 pm

Yo vi Boku to Star, y la verdad es que no estuvo del todo mal. Pero dicha la verdad, hace mucho que no encuentro una serie japonesa que me llene y me haga suspirar al verla terminar, de lo buena serie que es. Si habeis visto alguna asi, avisadme, que las tengo un tanto abandonadas por eso mismo.
Por cierto Flujas, se que estabas viendo Papadoru (japonesa) ¿que tal te ha parecido al final? porque he visto un comentario tuyo diciendo que la pareja es sosa y los niños inaguantables ¿me la recomiendas o no?
mjose
mjose
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 2026
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Dom Sep 23, 2012 11:22 pm

Hola acabo de terminarla y la verdad
Spoiler:
Para no cansarte....jajajaja...simplemente no me ha emocionado ni siquiera divertido,y he visto japonesas que no he podido dejar de verlas o de llorar,pero solo es mi opinion.
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por mjose Dom Sep 23, 2012 11:35 pm

Ya lo he dicho antes, ultimamente estan de capa caida las japonesas.

Yo creo que voy a empezar a ver la serie Koreana "Strong Colors". Son solo 4 capitulos, y la ambientación es historica. Asi que mañana comentare que tal me parece.
mjose
mjose
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 2026
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Dom Sep 23, 2012 11:37 pm

Vale,esperare tu comentario porque yo quiero verla....
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por mjose Lun Sep 24, 2012 8:15 pm

Flujas, pues no esperes más y vedla. Me ha gustado muchisimo y es cortita, solo 4 capitulos. Como dije es historica y trata de un escritor famoso que de vez en cuando lo contratan para resolver problemas, pues antes fue un funcionario "policial", lo cual lo dejo porque no ganaba ni fama, ni dinero. Lo contrata el Rey para que busque a la princesa que se ha escapado del Palacio, para que nadie se entere, pero mira por donde la Princesa es testigo de un secuestro de una mujer por parte de una banda que llevan tiempo secuestrando a mujeres, asi que una vez que la encuentra no quiere volver al Palacio ya que quiere parar a esos forajidos que secuestran mujeres y liberarlas, ademas de que se encuentra en peligro porque los vio y sabe algo sobre ellos, y para más inri, ella es una gran seguidora de nuestro famoso escritor.... asi que la historia esta servida, pues tenemos intriga, romance, y mucho humor. A mi me gustado mucho y sobre todo el final. Os la recomiendo al 100 %
mjose
mjose
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 2026
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Lun Sep 24, 2012 9:49 pm

Gracias mjose tal y como la cuentas apetece muchisimo verla ya la puse a bajar en cuanto este la veo tengoganas de pillar algo que me tenga en un sin vivir...estoy viendo cosas que tenia para hacer sitio en el disco (aunque tengo...jejeje) pero de vez en cuando me entra la vena limpiadora.
Pues eso que nada de lo visto me ha dicho mucho termine anoche la de Boku star no nichi.... y la verdad de los 10capitulos se podian haber ahorrado 8,jajajaja.
Tengo bajando muchas y otras esperando sub,ahora mientras se baja la que me has dicho voy a empezar con I'm flower to,pero empiezo a contestar correos y se me va el tiempo...jajajaja...asi que te dejo para comenzarla.....besitos,se echa de menos a Dakira
¿como andas guapetona,espero que te vaya todo bien y los estudios y los huesos los hayas aprendido....jajajaja...besitos para ti tambien.
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por airisa Miér Sep 26, 2012 10:05 pm

Hola chicas.

El otro día empecé a ver un anime que descargué hace tiempo: Hakuouki Shinsengumi, me llamó bastante la atención, principalmente por los dibujos (si los dibujos son feos prefiero no ver caricaturas), según he leído la historia salió de un juego de video y además es corto, si no mal recuerdo 12 capítulos por temporada (son dos temporadas), también he leído que se parece mucho a otro, no recuerdo el nombre.

Ya empecé a ver I do, I do y tengo que tragarme mis palabras del otro día, Kim Sun Ah no está haciendo un papel de ruda, su actuación me ha gustado mucho hasta ahora y el desarrollo de la historia también. El protagonista tiene una cara tan linda que no sé qué me da, es la cara de un niño, no aparenta más de veinte años. Bien dijo el personaje de Sun Ah que debía agradecer que no los hubieran confundido con madre e hijo. Me ha divertido bastante hasta ahora a pesar de saber que seguramente la historia quizá se alentará o no sé por qué decepcionó a tantas personas.
airisa
airisa
Moderador

Cantidad de envíos : 1594
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Miér Sep 26, 2012 11:08 pm

jajajaja,pues airisa yo se la recomende a mi tia y cuando lei tu comentario trate de quitarle las ganas...jajaja...menos mal que a ella parecio gustarle y la esta viendo...la verdad es que a las dos nos gusta muchisimo la actriz.
Yo estoy viendo Strong Colors (4 capis) recomendacion de mjose la he bajado y me esta divirtiendo mucho ademas que te intriga un poco el caso de los secuestros de mujeres en la aldea (es historica),pero de verdad que me rio con el actor,si no me equivoco es el de The Vineyard Man
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por mjose Jue Sep 27, 2012 2:37 pm

Exacto Flujas, es el actor de Vineryard Man, pero aqui esta mucho más guapo... al menos para mi, parece que ha mejorado con el tiempo, además de que el personaje que hace me gusto mucho. Como dices esta cortita historia tiene de todo.

Yo actualmente estoy siguiendo 3 series en curso, es decir que la veo conforme salen los subtitulos, y mira por donde las 3 son historicas:
- Gaksital o Bridal Mask: Voy por el cap.21, y hasta ahora me ha gustado mucho. Esta ambientada en la ocupación japonesa, y prima sobre todo la intriga y la acción, pero aún asi los dos personajes principales son una maravilla, me refiero al Gaksital (bueno) y Shunji (malo). El malo, es malisimo y pone una cara de loco..... De verdad que os la recomiendo al 100 %.
- Faith: Con Lee Min Ho de prota. Voy por el cap. 13 y hoy vere el 14 en español, of course. La bajo de Asialove Fansub que saca todos las semanas los dos capitulos traducidos que se han emitido esa misma semana, por lo que voy al dia con los emitidos. El trabajo del fansub es excelente y la serie tambien lo es. Esta esta basada en un viaje en el tiempo de una doctora actual a la epoca antigua, pero tambien me esta gustando mucho.
- Arang and the magistrate: Esta tambien es historica pero le más fantasiosa, ya que tenemos fantasmas, crimenes y a los Dioses (Emperador de Jade y su contrario). Aunque el tema sea algo fantasiosa, me esta gustando un monton, ya que sobre todo prima las risas y la buena quimica entre ambos protas. Muy buena por el momento y solo han sacado 6 capitulos. La sigo en Aigoo Fansub que como siempre hacen un excelente trabajo.
De verdad que las 3 en sus categorias son muy buenas series, asi que no dudeis en verlas.
mjose
mjose
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 2026
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Jue Sep 27, 2012 3:32 pm

Si majose a mi tambien me parece que el actor de The vineryard man esta mas guapo,simpatiquisimos el y su acompañante,y me rio tambien con las situaciones cuando se encuentra con el rey....
Las que estas viendo yo las estoy bajando todas de AT y alli los sub van un poco mas lentos,¿estan bien los de Asialove y Aigoo??,yo me suelo bajar bastante de alli.
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por mjose Jue Sep 27, 2012 4:13 pm

Gaksital la bajo de AT.
Pero Faith y Arang estoy bajando las versiones de Aigoo Fansub, pero estas ya sabes que trabajan en formato .mkv y no .avi. En ambas series van por el cap. 6, pero tambien me bajo la de Faith de Asilove para verla todas las semanas, y la calidad de video e imagen es muy, muy buena, asi como la traducción, solamente que me estoy bajando para guardar la versión de Aigoo, ya que ellos utilizan una calidad de video más buena, pero como digo ambas versiones son muy buenas, eso si la de Aigoo es .mkv, pero si prefieres en .avi la de asilove es muy buena tambien y la letra muy clarita, además de que hoy o mañana ya sacaran el cap. 14, con lo cual van al dia con la emisión.
Tambien me estoy bajando los otros trabajos de Asialove, como To the Beautiful you, Five Fingers y The Vampire Prosecutor 2. Todas con muy buena calidad, además de ser en hard, y ser los únicos fansub que por el momento la estan sacando. A mi personalmente me gustan como trabajan, y son superrapidos.
mjose
mjose
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 2026
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Jue Sep 27, 2012 5:42 pm

Si mjose,creo que para ir viendolos rapido podemos utilizar estos y sin prisas para guardar utilizo AT.
Antes se me olvido comentarte que la de Arang....en AT hacen unos comentarios que me estan liando mucho y no se si al verla llegare a entenderla y enterarme de que va,parece muy liosa y fantasiosa ¿no?.
Lo de fantasia no me da miedo porque hemos visto varias bien llevada me refiero a que no me aclare y no sepa que veo.
Y por ultimo hace tiempo quiero preguntaros por un dorama no se ahora como se escribe pero es el de la zorra de 9 colas Mi novia es una Gunhilo o algo asi,leo buenos comentarios y nunca me he decidido nunca a verlo,¿tu lo has vistos??..que me dices??
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por mjose Jue Sep 27, 2012 6:25 pm

La de Arang no es para nada liosa, lo que pasa es que si lees los comentarios de las que estan viendo las raws, puedes liarte, pero como digo se sigue muy bien. Como se que te gustan los spoilers te explico un poco:
Spoiler:
Como verás hay un factor fantasioso, el Dios (Emperador de Jade), el angel de la muerte, los fantasmas.... pero como digo, esta superbien, a mi me encanta y por ahora prima la comedia sobre todo.

En cuanto a Mi novia es una Gomiko, tienes que verla si o si. Es la misma prota de Arang y tambien tiene un factor fantasioso, ya que ella es una zorra de 9 colas.... pero sobre todo esta serie es una comedia romantica, muy divertida, y ambos protagonistas y incluso el 3º en discordia (el cazador de gumiko) estan superbien, con muy buena quimica, y muchas risas.

No te arrepentiras de ver ambas. Ya me diras..... sobre todo porque tenemos gustos muy similares. Amorypaz
mjose
mjose
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 2026
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Jue Sep 27, 2012 7:09 pm

Pues la voy a ver en el fondo tenia ganas la de la Gomiko digo pero queria que alguien me dijera algo en firme y la de Arang me ha parecido chulisimaaaaaaaa....asi contada por ti y ahora tengo mas ganas todaviaaaaaa...jajajaja...gracias.
Solo una duda
Spoiler:
Gracias mjose eres maravillosa aclarandome y contando y ya busco la de las colas y empiezo la descarga.......
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por mjose Jue Sep 27, 2012 7:26 pm

Pues Flujas, ni idea, porque solo ha salido hasta el cap. 6 de Arang, y todavia esta en emisión, asi que nadie sabe como acaba. nani! Si te puedo decir por los spoilers que he leido
Spoiler:

Verás como no te arrepentiras de ver ambas.
mjose
mjose
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 2026
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Jue Sep 27, 2012 8:37 pm

Noooooo...seguro,ya estoy bajando la de Gumiho,estoy bajando todas las ultimas,es decir los raw para luego solo añadir los sub conforme vayan saliendo,muchas gracias..
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por gotreks Jue Sep 27, 2012 8:42 pm

chicas si os interesa os paso una direccion donde tienen traducido hasta el ep 10 de arang
salus
gotreks
gotreks
Devoto KYNF
Devoto KYNF

Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Edad : 43
Localización : badalona

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Jue Sep 27, 2012 10:44 pm

cuenta,cuenta gotreks...graciasss
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por gotreks Vie Sep 28, 2012 12:22 am

la direccion es http://gajafighting.tumblr.com
ademas tienen la serie de faith y varias mas
salus
gotreks
gotreks
Devoto KYNF
Devoto KYNF

Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 24/09/2009
Edad : 43
Localización : badalona

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por flujas Vie Sep 28, 2012 1:06 am

Muchisimas gracias otra vez ya la tengo guardada para verla tranquila,me encantan toda esta clase de informacion...gracias.
¿Habeis leido la entrada de kokoni en Si es Destino de su viaje a Corea??,es realmente fascinante no os lo perdais....besitos
flujas
flujas
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 5101
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 59
Localización : Almeria (España)

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por mjose Vie Sep 28, 2012 6:43 pm

Que envidia, a mi me encantaria ir a Korea, pero si voy tendria que ser un viaje organizado, porque yo solo hablo el español y me peleo con él, asi que me da miedo ir por mi cuenta, y con la amiga que suelo viajar, lo mismo. De todas formas mientras no salgamos de la crisis, creo que incluso el año que viene me quedo sin viaje, por primera vez en... 13 años, creo.
Bueno Flujas, ¿te gusto el final de Strong Colors? Yo por mi parte voy a ver la japonesa "Yokai Ningen Bem", más que nada por ver a Kamen, y despues voy a empezar con la de Oguri, "Rich man, poor Woman", ya que acaba de salir el ultimo episodio y por fin esta completa.
mjose
mjose
Chaebol de KYNF
Chaebol de KYNF

Cantidad de envíos : 2026
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!! - Página 39 Empty Re: ¡¡¡Comentemos de todo un poco!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.