Kaya No Fansub
Bienvenidos a Kaya no Fansub
Para entrar en nuestra casa necesitas registrarte.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Kaya No Fansub
Bienvenidos a Kaya no Fansub
Para entrar en nuestra casa necesitas registrarte.
Kaya No Fansub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las raíces y principios del Kuk Sool Won

5 participantes

Ir abajo

Las raíces y principios del Kuk Sool Won Empty Las raíces y principios del Kuk Sool Won

Mensaje por Dakira Mar Jun 07, 2011 6:50 pm

Jumong tiene muchas cosas curiosas, y muchisima hisotria, para lo ks ean curiosos como yo y hanuskay, este era uno de lso grupos de los k se nombran en el capitulo 20.

" Las raíces y principios del Kuk Sool Won tienen su origen en el principio de las artes marciales en Corea con el sado mu sool, que significa artes marciales familiares o tribales. La leyenda cuenta que en el año 2.330 A.C., Dan Koon Wang Kum, el primer gobernador de las tierras unificadas que más tarde se llamaron Corea, unió muchas de las tribus que se encontraban regadas en un solo reinado, llamado Ko Chosun (Antigua Corea).

Historia

Las tribus inmigraron gradualmente a lo que ahora se conoce como Corea, buscando buen clima, granjas de tierras fértiles, abundantes áreas de pesca y la excelente cacería proporcionada por las bajas montañas de Corea. Desde que muchas tribus diferentes poblaron la pequeña península, fue necesario para cada tribu, mantener guerreros bien entrenados para proteger a su gente. Cada monarca de guerra, territorio y aldea en los días de Ko Chosun, tuvo sus ejércitos privados, utilizando técnicas de sado mu sool. Aún en el Reinado de Koryo (D.C 918-1.393) los guardias militares especiales de las aldeas llamados doo rai, usaron sus técnicas de sado mu sool como ejércitos privados para los monarcas guerreros de Koryo.

Bulkyo mu sool o artes marciales budistas, es la segunda influencia en importancia del Kuk Sool Won. Fueron vistas por primera vez en el Reinado de Koguryo (uno de los tres reinados de la era de los Tres Reinados) alrededor de 347 D.C. Pronto, el bulkyo mu sool consigue la forma de entrar en el reinado de Paekje y Silla, los otros dos poderes de los Tres Reinados. Fue originalmente desarrollado para promover una mejor salud frente a la vida sedentaria, basada en la meditación, de los monjes budistas.

Desde que los monjes dedicaron mayor cantidad de tiempo y horas de vela, a la meditación, sentados sobre pisos de madera fríos, problemas digestivos y circulatorios se desarrollaron con facilidad. Para sobreponerse a estos malestares, los monjes budistas fomentaron normas especiales de respiración de bajo abdomen, y se concentraron en el desarrollo de energía interna o ki, para balancear sus órganos internos. Junto al desarrollo de energía interna, se desarrollaron técnicas de defensa con el palo y el bastón, usadas para la protección de los pacíficos monjes en sus viajes entre las ciudades de Corea.

Muchas de las técnicas de palo y bastón que se ven en el moderno entrenamiento de Kuk Sool Won, tienen sus raíces en las enseñanzas de los monjes bulkyo mu sool y del resultado de ser llamados en Corea, monjes mendigos.

Finalmente, la tercera mayor influencia del Kuk Sool Won es el koong joong mu sool o artes marciales de la corte real. Este segmento de las artes marciales coreanas tuvo sus inicios durante la Era de los Tres Reinados (18 A.C al 918 D.C). Los sun bi (guerrero valiente e inteligente) del Reinado de Koguryo fueron guerreros militares, similares a las Fuerzas Especiales de hoy en día. Para ser un guerrero sun bi (no se confunda con el termino sun bi, que durante la Dinastia Chosun significo, miembro de familia noble), un guerrero debía estudiar arco y flecha, espada larga, equitación, lanzamiento de cuchillos, combate mano a mano, combate bajo el agua, caza, pesca, política, música y literatura clásica. Solo después de pasar los exámenes en estas disciplinas, era condecorado con el rango de sun bi.

Muchas de las técnicas de armas del Kuk Sool Won provienen de las artes marciales de la corte real. Hay 24 diferentes armas tradicionales en el Kuk Sool Won, muchas de ellas vienen directamente del koong joong mu sool.

La Era Moderna
El Koong Joong Mu Sool dominó las artes marciales coreanas hasta 1.910, cuando los japoneses ocuparon Corea y prohibieron toda práctica de artes marciales. La historia moderna del Kuk Sool Won comienza en 1.910 con la ocupación de Corea por la armada japonesa. Como resultado de la disolución de la armada de la Corte Real Coreana, muchos maestros instructores de la Corte Real fueron forzados a esconderse.

Foto de la decada del 60

Uno de ellos fue el Maestro Instructor Myung Duk Suh- abuelo de In Hyuk Suh. Al retornar a su hogar en Taegu, Corea, continuó practicando artes marciales coreanas en secreto, enseñando sus técnicas en estricta privacidad solo a los miembros inmediatos de la familia. Durante este tiempo, la práctica de las artes marciales coreanas no estaba permitida en Corea, cualquiera que se consiguiera enseñando o practicando era severamente castigado.
Él consideró que era el momento de transmitir el conocimiento de pasadas generaciones a uno de los miembros de su familia para así continuar con la tradición familiar (sino quería que se perdiera).

Entre sus hijos y nietos selecciono cuidadosamente un niño a quien le enseñaría la totalidad de su conocimiento de artes marciales. Este niño fue In Hyuk Suh (en la fotografía). El joven Suh creció observando a los miembros de su familia practicar artes marciales. Su entrenamiento personal comenzó a la edad de cinco años bajo el estricto cuidado de su abuelo.

El entrenamiento de In Hyuk Suh continuo ininterrumpidamente hasta la mitad del conflicto coreano (La guerra de Corea), en los años 50, cuando su abuelo fue asesinado por los soldados Norcoreanos. Aunque la muerte de su abuelo fue un golpe trágico para Suh, su entrenamiento continuo, ordenado a través de la previsión de su abuelo.

Las cartas de introducción, y la gran reputación de su abuelo como maestro instructor de la Armada de la Corte Real Coreana, abrió muchas puertas al joven Suh. En ese momento In Hyuk Suh comenzó a visitar y absorber el conocimiento de distintos maestros de diferentes artes marciales coreanas. En ese momento tenía 20 años de edad, Suh había viajado por numerosos templos Budistas e instructores privados de artes marciales, de quien estudió los diferentes aspectos de las artes marciales coreanas.

Durante este tiempo conoció a un viejo monje Budista llamado Hai Dong Seu Nim, que se traduce como El Gran Monje del Amanecer Oriental. El viejo monje se convirtió en el segundo maestro de más influencia para Suh, enseñándole conocimientos especiales de respiración, técnicas de meditación y conocimientos de energía interna (Ki).

A finales de los años 50, Suh comienza a organizar las separadas técnicas de artes marciales de la antigua Corea para crear un solo y completo Arte Marcial Coreano- Kuk Sool Won. El Kuk Sool fue sistematizado en 1.958 fundado oficialmente como asociación en 1.961 por In Hyuk Suh. Fue durante este periodo que el Kuk Sool se hace conocido, no como un simple estilo, sino como un estudio sistemático de las artes marciales de Corea desde la antigüedad al presente.

Kuk Sool Won es la organización más grande de artes marciales tradicionales coreanas en el mundo (el tae kwon do es reconocido en Corea por el Gobierno Coreano y la Federación Mundial de Tae Kwon Do como un deporte marcial."

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
               Se puede tener por compañera la fantasía,
               pero se debe tener como guía a la razón.
[/center]
Dakira
Dakira
Admin

Cantidad de envíos : 2954
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 40
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Las raíces y principios del Kuk Sool Won Empty Re: Las raíces y principios del Kuk Sool Won

Mensaje por elea0875 Miér Ago 17, 2011 8:19 pm

Gracias por toda la info. Asi cuando empiece a ver este dorama la entenderè mejor.
elea0875
elea0875
Acosador de KYNF
Acosador de KYNF

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las raíces y principios del Kuk Sool Won Empty Re: Las raíces y principios del Kuk Sool Won

Mensaje por karla17 Jue Ago 18, 2011 8:14 pm

muchas gracias por la informacion muy interesante pero mas interesante tu interes en todos estos temas

karla17
Devoto KYNF
Devoto KYNF

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las raíces y principios del Kuk Sool Won Empty Re: Las raíces y principios del Kuk Sool Won

Mensaje por elaan Mar Nov 15, 2011 7:43 pm

Gracias x la info. ^^ Auxilio
elaan
elaan
Errante de KYNF
Errante de KYNF

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Localización : Perú

http://naalesgarden.foroac.com/

Volver arriba Ir abajo

Las raíces y principios del Kuk Sool Won Empty Re: Las raíces y principios del Kuk Sool Won

Mensaje por Invitado Lun Nov 21, 2011 2:51 am

o.o wow, interesante info, por esta serie me he puesto a leer e investigar acerca de la historia de china y el pueblo Han que llegó a dominar parte de la península de Corea =P
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las raíces y principios del Kuk Sool Won Empty Re: Las raíces y principios del Kuk Sool Won

Mensaje por Invitado Dom Dic 04, 2011 10:37 am

Gracias por explicarnos las raíces y principios del kuk sool won, me ha parecido muy interesante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las raíces y principios del Kuk Sool Won Empty Re: Las raíces y principios del Kuk Sool Won

Mensaje por tokyto Dom Dic 04, 2011 7:06 pm

Dios Dakira te luciste, es hermoso lo que escribiste; La historia es preciosa; Siempre me a gustado; La verdad es que es importante entender el significado de las cosas para entender un poco la cultura ( en este caso el dorama de historia koreana),
Ganbatte! Dakira-San adore ahhoo! ahhoo!
tokyto
tokyto
Entusiasta
Entusiasta

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las raíces y principios del Kuk Sool Won Empty Re: Las raíces y principios del Kuk Sool Won

Mensaje por Invitado Jue Ene 12, 2012 12:15 am

Dakira escribió:Jumong tiene muchas cosas curiosas, y muchisima hisotria, para lo ks ean curiosos como yo y hanuskay, este era uno de lso grupos de los k se nombran en el capitulo 20."

¿A qué grupo te refieres? Es que acabo de ver el episodio 20 y se me pasó la referencia...Conocí este foro buscando por internet sobre KUK SOOL WON por eso mi interes... Por cierto gracias por vuestro trabajo desinteresado, la serie me esta gustando mucho...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las raíces y principios del Kuk Sool Won Empty Re: Las raíces y principios del Kuk Sool Won

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.